El Real Madrid es posiblemente el club de fútbol con más renombre mundial. El 11 de Diciembre del 2000, en su gala anual, la FIFA concedió el título de “Equipo del Siglo XX” al Real Madrid. Los lectores de la revista FIFA Magazine votaron a este club fundado en 1902 de forma masiva, dejando muy atrás a otros históricos como el Manchester United y el Bayern de Munich.
El Madrid no es el club de fútbol más antiguo del mundo, ni siquiera de España (ese honor le corresponde al Recreativo de Huelva) y tampoco tiene el estadio con mayor capacidad, o el número más grande de socios. Pero, por cualquier parte del mundo, la simple mención de esas dos palabras, Real Madrid, es suficiente: no existe persona que sepa algo de fútbol que no conozca ese nombre. Algunos recuerdan a Di Stéfano y a Puskas, que jugaron en el Madrid todopoderoso de los años 50, o a Butragueño, Míchel, Hugo Sánchez y el resto de la quinta en los 80 o incluso a algunas de las estrellas de hoy en día como Raúl, Ronaldo, Figo, Zidane o Roberto Carlos. Todos ellos han defendido el escudo del club que ha causado mayor impresión en el mundo del fútbol.

Pero no son solo los jugadores, tanto pasados como presentes, los que hacen al Real Madrid la gran institución que es. Los triunfos en España y Europa, hacen de la sala de trofeos del club la más prestigiosa del mundo. El Real Madrid ha ganado más Copas de Europa, la competición europea de clubes por excelencia, que ningún otro equipo. Y en la liga, no tiene igual. Gran parte de todos estos triunfos se deben a la visión de un solo hombre.

En 1943, Don Santiago Bernabéu se convirtió en el décimo presidente del Real Madrid, cargo que no dejó hasta 1975. En ese periodo, el club conquistó 6 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 16 títulos de Liga y 6 Copas de España. Bernabéu quería que el Real Madrid se convirtiera en el mejor equipo del mundo, y para eso trajo a los mejores jugadores y entrenadores de la época. Un gran club se merece un gran estadio y el que lleva el nombre de Santiago Bernabéu celebró el 50 aniversario de su inauguración el 14 de Diciembre de 1997.